Panorama Nacional Política

Propuesta de bajar costo en el galón de gasolina no es populista: García Realpe

gasolina

El senador liberal, Guillermo García Realpe, dijo que la labor que se viene realizando en pro de esta iniciativa es un trabajo serio y responsable.

“De ninguna manera se trata de una acción populista, todo lo contrario: es una acción responsable, un cuestionamiento técnico, un análisis puntual y riguroso de la situación de los combustibles en Colombia, porque definitivamente los niveles de precios no se justifican de ninguna manera“, anotó.

Según el legislador, los colombianos no pueden seguir pagando el costo de la ineficiencia de Ecopetrol.

“La escala de costos y la ineficiencia de las empresas, sean del Estado o particulares, tienen la escala más alta de los países productores de petróleo.Entonces no podemos los colombianos, por vía de las altas tarifas, pagar la ineficiencia empresarial de los hidrocarburos” dijo.

García Realpe agregó que, quienes los critican por esta iniciativa son quienes quieren favorecer a las empresas públicas y a los cuales no les duele el bolsillo a la hora de tanquear su carro.

“Aquellos que critican nuestra lucha y el fallo de la Corte Constitucional son quienes no piensan en los colombianos y son poco juiciosos a la hora de estudiar la formula que actualmente rige el costo del galón de gasolina, o entonces ¿por qué a los accionantes les dieron la razón en la demanda interpuesta ante la Corte Constitucional?” explicó.

Finalmente agregó que, tanto Ecopetrol como las empresas privadas deben ser más eficientes en la producción, refinación y transporte del crudo, ya que Colombia no puede tener, además del más alto precio del producto final, tener la escala de costos más altos en la producción y en la compensación para los productores.