Judicial Tema del Día

Aparece muerta mujer de 70 años secuestrada por las Farc en el Meta

cti-fiscalia–Una mujer de 70 años, secuestrada a mediados del año por supuestos elementos de las Farc, fue encontrada muerta en las últimas horas en área rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

La víctima fue identificada como Clara Inés Puentes Buitrago, quien había sido plagiada el 4 de junio de 2013 y por cuya liberación los captores exigieron la suma de 150 millones de pesos.

El cuerpo de la septuagenaria fue localizado en terrenos de la finca de su propiedad donde fue secuestrada, ubicada en la vereda Mirador de la citada localidad.

En desarrollo de la investigación adelantada por el CTI bajo la coordinación de la fiscalía 14 especializada del Gaula de Villavicencio, el pasado 15 de septiembre, fueron capturados en Mesetas, dos sujetos identificados como José Rafael Hueso y Fredy Fajardo Avila, este último administrador de la finca de Clara Inés Puentes.

Fajardo Ávila y Hueso están recluidos en la cárcel de Villavicencio, por su posible participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada, mientras se realiza la adición posterior del delito.