Ciencia y Tecnología

Nikon lanzará su primera cámara resistente al agua

nikon-agua

Nikon informó esta semana que lanzará al mercado una nueva cámara capaz de resistir bajas temperaturas, además contará con un lente intercambiable a prueba de agua, donde podrá someterse a 15 metros de profundidad.

La cámara, Nikon 1 AW, tendrá otros beneficios según informó el fabricante, el dispositivo también soportará varias caídas, cantidades de polvo y temperaturas de hasta diez grados bajo cero, la cámara será ligera y compacta lo que facilitará al usuario la portabilidad.

Según la empresa “Nikon 1 AW, contará con un sensor de 14 megapíxeles y en el interior de la robusta carcasa ofrece una foto-sensibilidad de hasta un ISO 6400. Cuando se usa para tomar fotos en serie, la cámara dispara hasta 60 imágenes por segundo, con el autofoco, todavía logra hacer en el mismo tiempo 15 fotos”.

Incluye un zoom resistente al agua de 11 a 27.5 milímetros, el costo de la cámara estará aproximadamente en mil dólares, lo que equivale a dos millones de pesos, además la compra de este producto incluirá un objetivo gran angular de diez milímetros.

La fecha para la venta aún no se ha establecido, pero al parecer a mediados de octubre podría salir al mercado.