Ciencia y Tecnología Internacional

Comunidad gay tiene su propia red social en Internet

Una nueva red social exclusiva para gays fue lanzada con elemento diferencial a los espacios ya existen en la red: no prevalece la red de encuentros sino un ámbito similar a Twitter, donde se puede armar una lista de seguidos así como también compartir contenidos.

Su nombre es Ragap y no permite la publicación de desnudos ni pornografía, esto con el fin de evitar que esta red se convierta en un depósito de imágenes prohibidas,

Si bien es cierto que la red fue lanzada el año pasado, hasta el momento ha crecido mucho y ha buenas críticas por gran parte de la comunidad gay.

A pesar de esto, ha recibido críticas porque su estructura y dinámica es parecida a la de Twitter, lo que la hace ver como un proyecto informal.

En Ragap se pueden publicar hasta 255 caracteres por envío y los hilos de una conversación se responden con “ragaps” en lugar de tuits, es decir, lo mismo pero con otro nombre. También se pueden utilizar hashtags para los temas de moda y menciones de otros usuarios.

Según sus creadores, la idea principal sino convertirse en un complemento para aquellos usuarios de Twitter o Facebook que no encuentran un espacio donde conversar sobre sus preferencias o conocer personas con gustos similares.

La red social fue fundada por el argentino Mauricio Poos, fue lanzada el 11 de enero para Argentina y México pero planea expandirse a toda la región durante el resto de 2012. Próximamente también tendrá versiones móviles para las principales plataformas.

Los comentarios están cerrados.