La Crónica Radio Santa Fé

La Fundación Salomé y Casa de Apoyo en Excelencia hoy en El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Fundación Salomé ayuda a familias de escasos recursos para que accedan a la vacuna de la Tosferina; y el segundo, la Fundación Casa de Apoyo en Excelencia contribuye a mejorar la calidad de vida de familias desplazadas, madres y padres cabeza de familia en pobreza absoluta.

Caso 1: Salomé Salva una Vida

Cientos de niños mueren en el mundo por causa de La tosferina, una enfermedad altamente contagiosa de las vías respiratorias. En muchas ocasiones los menores fallecen por la falta de información de los padres y otras veces porque no se aplican las vacunas adecuadas a los recién nacidos.

Salomé Jaramillo fue una víctima más de esta enfermedad. A los 23 días de nacida presentó una tos leve, estornudos y hundimiento en el pecho al respirar. Aunque al principio se pensó en un resfriado días después tuvo que ser trasladada a la clínica donde ingresó a cuidados intensivos. Al quinto día de estar en la clínica Salomé se sobre infectó por una bacteria y por los síntomas se sospechó que era tosferina. Fue tratada pero infortunadamente ya era demasiado tarde y falleció.

Al sufrir esta tragedia, Julián y Juana, sus padres, decidieron crear la Fundación Salomé salva una vida. Hoy ayudan a familias de escasos recursos para que accedan a la vacuna, ellos están seguros que la muerte de su hija no fue en vano. “Somos muy creyentes y sentimos que fue para ayudar a salvar otras vidas.»

Caso 2: Fundación Casa de Apoyo en Excelencia

Mejorar la calidad de vida de familias desplazadas, madres y padres cabeza de familia en pobreza absoluta, ese es el objetivo de la Fundación casa de apoyo en excelencia. Esta institución que opera en los barrios Prado Pinzón y Prado Veraniego de la Localidad 11 de Suba, desarrolla proyectos educativos para los niños y las familias.

Brindan asesoría de tareas, refuerzo escolar, recreación y nutrición a los niños y desarrolla talleres de capacitación y formación para los padres que tienen en el reciclaje y en el empleo informal el único medio de sustento.