Cultura

Maratón de Fotografía Digital en Usme

Una Maratón de Fotografía Digital en la localidad de Usme se llevará a cabo este sábado 19 de octubre de 2013, como parte de la agenda del mes ‘Bogotá es TIC’. Iniciará a las 8:00 a.m., en la Plaza Central de La Alcaldía Local de Usme, ubicada en la calle 137 B sur No.3-24.En esta Maratón todos los habitantes de Usme podrán participar en las categorías profesional y aficionado, presentándose el sábado 19 de octubre, a las 8:00 a.m. con documento de identidad y un recibo de agua o luz original que acredite su residencia en esta localidad.

Luego de la inscripción formal, se hará entrega del reglamento, el tema fotográfico y una carta que certifique la participación en el concurso. Se podrán usar cámaras de cualquier tipo, la única característica obligatoria es que sean digitales.

Los participantes podrán hacer uso de su imaginación y criterio fotográfico para desarrollar la temática propuesta, también podrán elegir los lugares que visitarán de la localidad, preferiblemente deberán hacer el recorrido con asistentes o acompañantes.

La Maratón finaliza el domingo 20 de octubre de 2013, entre la 1:00 p.m. y las 4:30 p.m., con la recepción del material fotográfico elegido por los participantes, unicamente este día y en este horario, en la Alcaldía Local de Usme, ubicada en la calle 137 B sur No.3-24, parque principal de Usme. Sin excepción, después de las 4:30 p.m. no se recibirá ningún material.

Para la premiación se tendrá en cuenta la calidad técnica de cada fotografía, el criterio estético y conceptual, la composición de la imagen y el cumplimiento de la temática definida para la Maratón de Fotografía Digital. Se premiarán las categorías profesional y aficionado.

Los premios son:

Categoría Profesional:

Premio Profesional primer lugar: Bono para compra de accesorios fotográficos ($5.000.000 m/cte).
Premio Profesional segundo lugar: Bono para compra de accesorios fotográficos ($3.000.000 m/cte).
Categoría Aficionado:

Premio aficionado primer lugar: Bono para compra de accesorios fotográficos ($2.000.000 m/cte).
Premio aficionado segundo lugar: Bono para compra de accesorios fotográficos ($1.000.000 m/cte).
Premiación y exposición:

El miércoles 30 de octubre de 2013 se realizará la premiación en el Teatro Transmilenio ubicado en el Portal de Usme y en noviembre, se realizará la inauguración de la exposición ‘Las mejores imágenes de la primera maratón de fotografía digital en usme’, que estará conformada por 24 fotografías seleccionadas por los jurados invitados. Esta muestra será exhibida en módulos itinerantes de la Alcaldía Local de Usme, haciendo un recorrido por distintos puntos de esta localidad.

El objetivo del concurso es continuar impulsando las políticas de Bogotá Humana en la reducción de la brecha digital y en la construcción de una Bogotá inteligente e incluyente.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono fijo en Bogotá 769 31 00, extensiones 101,123 y 128.