Bogotá

Petro lamenta muerte de niña y afirma que ladrones de tapas de alcantarilla deben ser enjuiciados

petrox250–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro lamentó la tragedia ocurrida en el centro de la capital, donde una niña de 2 años murió al caer por una alcantarilla, debido a que la tapa había sido robada.

«Lamentablemente fue hallado sin vida el cuerpo de la niña que cayó en la alcantarilla. Luto para nuestra ciudad», escribió el mandatario distrital en su cuenta en Twitter.

El alcalde también indicó que los responsables del robo de la tapa de la alcantarilla, deben ser judicializados.

«Quienes robaron la tapa de la alcantarilla anoche por donde cayó la niña deben ser procesados por tentativa de homicidio», puntualizó Petro.

El alcalde destacó que toda la capacidad del cuerpo de Bomberos de Bogotá se desplegó en la operación de busqueda y rescate de la niña, pero desafortunadamente la pequeña fue hallada sin vida.

De adcuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Euclides Mancipe, día a día son continúas las llamada que recibe la institución por el robo de las tapas de alcantarillas en la ciudad.

Por ello, coincidió con el alcalde Gustavo Petro, en que se debe perseguir y judicializar como un delito no solo a los que roban la tapa, sino a los que están en la cadena delictiva, como son los reducidores y los que finalmente las compran.

Las redes implicadas en el robo de tapas de alcantarilla son similares a las mafias que manejan el tráfico de celulares robados.

Como se recuerda, recientemente en la ciudad de Neiva, las autoridades municipales resultaron comprando numerosas tapas de alcantarilla que habían sido robadas en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.