Bogotá

Por posible violación a ley, Concejo pide acabar crédito Fácil Codensa

factura-codensaVarias denuncias que van desde la posible violación a la Ley de Servicios Públicos, suplantación de identidad, abuso de confianza, incumplimientos al Plan de Desarrollo, fallas generales en la prestación del servicio y la necesidad de efectuar ajustes a los Convenios que le permiten a Codensa ser el operador del alumbrado público en la ciudad, fueron hechas hoy desde el Concejo de Bogotá.

Las denuncias se conocieron en el marco del debate de control político sobre “alumbrado Público de Bogotá”, promovido por los Concejales Marco Fidel Ramírez, y Diana Alejandra Rodríguez.

El Concejal Ramírez, solicitó desmontar el crédito Fácil Codensa debido a que la empresa ha incurrido en cobros no autorizados por clientes y no ha totalizado por separado los valores del servicio de energía y créditos, ni divido físicamente las facturas respectivas.

“Codensa no totaliza sino que subtotaliza los cobros diferentes al generado por el servicio de energía, lo que no le permite al cliente pagar por separado los valores. Esto se convierte en un atropello a sus clientes o los dueños de los inmuebles que, además, no son consultados al momento de conceder el crédito, sino al arrendatario”, puntualizó Marco Fidel Ramírez.

Así mismo, denunció que Codensa se convirtió en el dispensador de tarjetas de Crédito de Colpatria, toda vez que entregó más de millón de tarjetahabientes al sistema bancario perdiendo la esencia del programa social “Crédito Fácil Codensa” para la población vulnerable, estratos 1, 2 y 3

Por último, el Concejal Ramírez anuncio que instauró una acción de cumplimiento contra Codensa, Colpatria y la Superintendencia de Servicios públicos, entre otras entidades, para que un Juez sea quien restituya los derechos a los clientes y defina quien ejerce los controles.