
La exsenadora Piedad Córdoba celebró la liberación del exmarine estadounidense Kevin Scott, que fue secuestrado el pasado 20 de junio por las Farc en el departamento de Guaviare.
«Que un ser humano recupere su libertad siempre será un motivo de alegría para Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP). Termina el sufrimiento para las familias», señaló Córdoba en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) confirmó que las Farc liberó este domingo a Scott. «Ha sido entregado a una misión humanitaria formada por representantes de los gobiernos de Colombia, Cuba y Noruega y por delegados del CICR», dijo el organismo humanitario a través de un comunicado.
La liberación tuvo lugar «en una zona rural del municipio de Tomachipán», ubicado en el departamento de Guaviare, aunque todavía se desconoce el lugar exacto.
El CICR indicó que uno de sus médicos examinó al exmilitar estadounidense y «ha confirmado que estaba en buen estado físico para viajar». Se espera que en las próximas horas sea trasladado por aire a la capital colombiana.
«Nos complace haber facilitado su liberación y que pueda reunirse de nuevo con su familia», ha dicho el jefe del CICR en Colombia, Jordi Raich, al tiempo que ha reiterado su disposición a «seguir actuando, a solicitud de las partes, como intermediario neutral en este tipo de operaciones».
En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 19 personas en poder de los grupos armados ilegales que operan en Colombia. Desde 1994, más de 1.500 personas han sido liberadas en el país iberoamericano gracias a su intermediación neutral.
Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.