Nacional

Caen cabecillas de bandas de la 13 e Itagü

La Policía Nacional capturó a dos cabecillas clave de bandas del Valle de Aburrá. Se trata de alias «Ronald», de la comuna 13, y «El Tigre», de Itagüí. Según el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, «Ronald» es el terror de la comuna 13, en Medellín. Venía generando intimidaciones a comerciantes y a transportadores.

Tendrá que responder por extorsiones y homicidios. De 27 años, es el presunto cabecilla de la «Odín San Javier», una especie de confederación que agrupa a varios combos de la comuna 13. Sería, además, uno de los enlaces de la organización mafiosa «los Urabeños» en la capital antioqueña. Su captura se realizó este fin de semana en el municipio de Apartadó.

Entretanto, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia dictó medida de aseguramiento contra alias «El Tigre», presunto cabecilla de la organización criminal «la Unión», cuya base de operaciones es Itagüí. En la audiencia de control de garantías, negó el cargo de concierto para delinquir agravado que le imputó la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes.

Su captura se produjo el pasado sábado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, cuando llegaba al país en un vuelo procedente de Brasil