Conflicto Armado Judicial

Capturaron a guerrilleros cuando instalaban vallas conmemorando muerte de ‘Alfonso Cano’

camiseta guerrillero

Los hechos se registraron este domingo cuando cuatro insurgentes fueron sorprendidos por tropas del Ejercito en momentos en que instalaban vallas alusivas al segundo aniversario de la muerte del máximo cabecilla del Secretariado de las Farc, Alfonso Cano.

Las aprehensiones se reportaron en zona urbana del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, donde los cuatro sujetos se movilizaban en un vehículo tipo campero y en dos motocicletas, las cuales estaban registradas como hurtadas en los municipios de Puerto Tejada en el Cauca y Palmira en el departamento del Valle del Cauca.

Al parecer los capturados pertenecían a las redes de apoyo al terrorismo del sexto frente de las Farc.

Ante la Fiscalía seccional de Corinto fueron dejados los capturados, entre quienes se encuentran dos jóvenes de 18 años de edad, que deberán responder por los delitos de Rebelión y Receptación.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre se cumplieron dos años de la operación militar que permitió neutralizar al entonces comandante en jefe las Farc, Alfonso Cano, y quien asumió la comandancia de esta organización tras la muerte de Manuel Marulanda Vélez.