Entretenimiento

Adolescentes, sexo y drogas en ‘Mamá También’

mama_tambien_rcn2-710x416

Esta noche llega a las pantallas de los colombianos, el primer capítulo de ‘mamá también’, la serie que en cada entrega tocará el Embarazo adolescente, drogas y problemáticas que afectan a los jóvenes vistas desde diferentes estratos y situaciones.

Los sueños truncados, el rechazo de la sociedad, el machismo, la adopción, el debate del aborto, la indiferencia del Estado ante el tema, las drogas legales e ilegales, las redes sociales y el ciberbullying, la violencia intrafamiliar, la rumba, entre otras, son algunas de las situaciones que tratará esta producción en la que sus protagonistas, interpretados por Ana María Estupiñán, Juanita Arias, Estefanía Piñeres y Variel Sánchez, tendrán que enfrentar las consecuencias que traen el amor y la sexualidad.

Para la escritura de la serie se realizó una investigación en la que se encontraron datos reveladores: según las estadísticas del Dane y Profamilia, en Colombia, 22 de cada 100 adolescentes están o han estado embarazadas. Asimismo, de acuerdo con los últimos informes de la Unicef, sólo el 25% de los colegios del país tienen un programa dedicado a la educación sexual.

Esto, sumado a que los jóvenes no tienen un fácil acceso a los métodos anticonceptivos, es una de las principales razones por las que el 43% de los jóvenes no se protege en su primera relación sexual, trayendo como consecuencia muchos embarazos no deseados a muy corta edad, problemática que se plasmará en esta historia para la televisión.

«La información recogida nos convenció de que había que hablar del tema de la sexualidad de los jóvenes y de los adultos. Pero también hubo otra razón que nos inspiró a escribir esta serie: el vacío en la televisión nacional de programas que convoquen a la familia, para entretenerse obviamente, pero también para reflexionar», asegura Ana María Londoño, quien junto a sus compañeros Juan Sebastián Granados, Matilde Londoño, Lina Serrano y Adriana Bernal, todos integrantes de Primetime (compañía creadora de ‘Corazones blindados’), estuvieron detrás de los libretos e idea original de esta historia.

‘Mamá también’ cuenta con un elenco que mezcla actores de experiencia con nuevos talentos de la televisión. A Ana María Estupiñán, Juanita Arias, Estefanía Piñeres y Variel Sánchez, los acompañan Carolina Cuervo, Marcela Gallego, Julio Sánchez Coccaro, Aura Elena Prada, Tania Falquez, Marcela Bustamante, Jorge López, Carlos Fernández, Mauricio Rodríguez, Sebastián Eslava, Felipe Correa, Diego Garzón, Miguel González, Laura Junco, Laura León, Carlos Congote, Didier Van Der Hove, Jarol Fonseca, Lisbeth Cepeda, Luz Myriam Guarín, Javier Delgiudice, Nicole Santamaría, Juan David Agudelo, John Mirque, Laura Torres, Valeria Chagüi, entre otros.

Los comentarios están cerrados.