Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos dice que críticas al proceso de paz son ‘estupideces’

santos miamiEn el marco de su visita oficial a EEUU, el presidente Juan Manuel Santos calificó este lunes de «estupideces» las declaraciones de los contradictores de los diálogos en La Habana, y negó que esté entregando el país al chavismo o a las Farc.

Durante una reunión con empresarios colombianos en la Cámara de Comercio Colombo-Americana, en Miami, el Jefe de Estado señaló: “Me están diciendo que yo estoy entregando el país al castrismo, al chavismo, que yo estoy entregándoles el país a las Farc. ¿Cuál entregarle el país al chavismo o las Farc? ¿Quién está diciendo semejantes estupideces? Eso no tiene ningún sentido”.

El Mandatario reiteró que los indicadores muestran que los avances en seguridad son cada día más contundentes, tendencia que prosigue en el país.

“No es cierto lo que algunos dicen: que la seguridad en Colombia se ha venido deteriorando. Todos los indicadores están ahí, son fehacientes y muestran que hemos continuado en materia de seguridad con la misma contundencia o más que la que traíamos antes”, sostuvo.

El Mandatario también señaló que la seguridad sigue siendo prioridad durante su Gobierno. Al respecto citó que se les ha dado los golpes más contundentes a los grupos guerrilleros y que se ha reducido, a punta de presión, el número de hombres en armas al nivel más bajo en la historia.

Destacó que simultáneamente se ha venido mejorando la lucha contra el narcotráfico y contra las bandas criminales. “Todos cabecillas que estaban hace dos años al mando de estas bandas criminales, muchas de ellas con influencia nacional, están presos o en una tumba todos sin excepción”, indicó.

Resaltó que también se avanza en materia de seguridad ciudadana. Sostuvo que, por ejemplo, el número de homicidios en Colombia está en su nivel más bajo de los últimos 35 años y lo mismo ocurre con otros delitos como los secuestros, los actos terroristas y la piratería terrestre.

Los comentarios están cerrados.