
El director del IDRD, Máximo Noriega, afirmó que la entrada al parque de atracciones mecánicas, será gratuita; sin embargo, montar en las maquinas tendrá los costos habituales. La decisión se da, tras conocer que estos predios pasaron a la entidad por órdenes judiciales.
La Administración Distrital con la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A, tenían un contrato suscrito desde el año de 1994, donde se cobraba tres mil pesos por la entrada, por lo que las ganancias eran alrededor de mil 500 millones de pesos mensuales y al Distrito solo le correspondía el 1%.
Noriega indicó que, “La directora de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, ha salido a decir que está molesta porque no se pudo concertar algo referente al tema, pero ya había habido un fallo de primera instancia y ella lo sabía”.
El tiempo limite para que se liquide el contrato de explotación del Parque Mundo Aventura y el Distrito será de cuatro meses y busquen a otra entidad privada para que administre el lugar.
Los predios pasaron al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, después que los ciudadanos presentaran varias denuncias por el cobro de la entrada, por lo que un juez ordenara la devolución.
