Nacional

En Pereira se construirá el parque temático más grande de Suramérica

parq tematico

Una alianza entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Pereira y una inversión de US$ 40 millones darán inicio a la construcción del parque temático más grande de Suramérica.

El acuerdo consiste en desarrollar una obra de más de 820.000 metros cuadrados, que permita impulsar el turismo y la actividad comercial en Pereira y que, así mismo, eso se refleje en la economía general del país.

Enrique Vásquez Zuleta, alcalde de la capital risaraldense, se reunió este jueves con diferentes autoridades del Gobierno Nacional y con algunos sectores congresionales con el fin de afinar los últimos detalles de esta obra.

“Las obras de la fase de apertura culminarán en diciembre de este año y, luego de la adecuación de las instalaciones, la idea es abrir puertas de manera oficial a mediados del 2015”, enfatizó Vásquez Zuleta.

El Gobierno tiene interés en esta obra, no solo por haber girado el 50 por ciento de los recursos, poco más de 40.000 millones de pesos, sino porque, según trascendió, su éxito puede contribuir positivamente a la economía desde que entre en operación.

Los comentarios están cerrados.