El representante Efraín Torres señaló que Bogotá no puede volver a la epóca en que se hacían las llamadas ‘lipiezas sociales’ en la capital de la república, esto luego de conocerse la aparición de panfletos amenazatorios contra jóvenes en Ciudad Bolívar.
En declaraciones recogidas por el diario El espectador, Torres señaló que “en la ciudad no pueden pasar este tipo de cosas y la alcaldía debe tomar medidas de inmediato porque no podemos volver a la época en la que la única opción es la limpieza social».
El representante indicó que desde la Alcaldía Mayor se deben tomar acciones para evitar que se realicen matanzas, como las que se registraron en los años 90.
«El alcalde Gustavo Petro Urrego debe mover su despacho a esas zonas de la capital y así evitar muertes absurdas», señaló Torres alrotativo.
El cograsista puntualizó que «esto es una alerta de lo que puede pasar en toda Bogotá por causa de la inseguridad. Si no se toman las medidas en este momento el problema se saldrá de las manos. Que tal la capital del país sometida a la limpieza social».
Las declarciones de Efraim Torres se dan luego de que el alcalde Gustavo Petro Urrego denunciara la aparición de panfletos que amenazan la vida de los jóvenes de Ciudad Bolívar.
Petro Urrego, rechazó enfáticamente los panfletos amenazantes que desde el pasado 24 de enero circulan en las calles de Ciudad Bolívar en contra de los jóvenes que viven en la Localidad.
«Esta alcaldía no puede permitir esto, es más si nos toca volver a despachar otra vez a Ciudad Bolívar, de día y noche lo haremos. La orden terminante como jefe de la Policía de la ciudad es que esto no se puede permitir», dijo Petro.
El texto del panfleto firmado por ‘Bacrim Opción al Paramilitarismo’ habla de una nueva ‘limpieza social’ para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana. Las amenazas restringen la hora de ciurculación de los ciudadanos y va dirigida a demás contra sectores del comercio como bares, discotecas y billares.
«Hemos hablado con el Ministro de Defensa sobre esta situación, he dicho públicamente que existen organizaciones que intentan control territorial, y aquí ya hay un muerto. No podemos permitir que a la juventud bogotana se le asesine. Un país que permita que a la juventud se le asesine no merece llamarse país», concluyó el mandatario.
Los comentarios están cerrados.