Nacional Tema del Día

A 8 se eleva número de muertos en accidente de bus en carretera Fusa-Bogotá

CUNDINAMARCA -BUS HUILA–El número de víctimas mortales del accidente del bus de Cootranshuila, ocurrido la víspera en la doble calzada Fusagasugá-Bogotá, se elevó a 8, mientras que por lo menos 6 de los 28 heridos, se encuentran en estado crítico y fueron trasladados a centros asistenciales de la capital de la república.

El vehículo de placas TZX 992 se salió de la vía en una curva a la altura del kilómetro 71 y fue a caer a la otra calzada, sentido norte- sur.

La tragedia ocurrió al parecer por exceso de velocidad, según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena.

El oficial indicó que al parecer el conductor del bus perdió el control del vehículo y volcó de manera lateral en la vía.

En el sitio murieron 5 personas, entre ellas un menor de 17 años y 2 más fallecieron cuando eran trasladados al Hospital San Rafael de Fusagausgá.

Seis de las víctimas mortales fueron identificadas como Rodrigo Ruiz, Carmen Martínez, Adriana Chávez, Cristian Hernán Santamaría, Paola Chávez y Hernando Pérez.

Otras 29 personas resultaron heridas, una de las cuales dejó de existir esta madrugada en ese centro asistencial.

Se trata de la ciudadana de nacionalidad alemana Monna Anke.

Entre los heridos figuran Esther Yip, Mario Gordillo, José Pérez, Alba Puentes, Mercedes Triana, Wilson Gil, Graciela Gordillo, Omar Tique, María Dilma Campos (venezolana), Evelin Ruiz, Margot González, Harold Mejía, José Arcadio Arias, Teresa Patiño, Diego Céspedes Campos (venezolano), Iván Darío Céspedes Campos (venezolano), Momann Antrees (canadiense), Luna Daniela Zuluaga, Carolina Bermeo, Beliz Vélez, María Cristina Rotiva, Mariana Borja, José Elí Tique y Erley Durán Mejía.

Totalmente ilesos resultaron los pasajeros Aicardo Arias, Luisa Cardozo, Lida Pérez, Germán Darío Puentes y Diego Díaz.

CUNDINAMARCA - TRAGEDIA BUS FUSA
El gerente de ContransHuila, Marino Castro Carvajal, indicó que el bus, que partió del terminal de Neiva, capital del Huila, salió con 31 pasajeros y que pertenecía a una línea VIP de la última flotilla.

En principio descartó que el vehículo fuera con exceso de velocidad, pues advirtió el GPS indicaba una velocidad de 76 kilómetros por hora.

Los comentarios están cerrados.