Política Tema del Día

Agradecemos al Gobierno que haya sido justo con precios del gas natural para la Costa Caribe: Name

NameEl Presidente del Senado, José David Name Cardozo, agradeció el anuncio que hizo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, sobre un incremento menor al 4% en las tarifas de gas en la Costa Caribe, anulando la iniciativa propuesta al inicio que pretendía aumentar en un 50% el costo por el servicio del combustible.

El presidente del senado y codirector del partido de “La U” agradeció al ministerio y al Gobierno Nacional, su disposición a escuchar y a comprender las peticiones que se le hacían para que la Costa Caribe gozara de tarifas justas y adecuadas en el suministro de gas natural a sectores residenciales y empresariales.

«El ministro Tomás González me lo ha comunicado oficialmente y está en Barranquilla precisamente dando detalles a los medios de comunicación sobre la determinación adoptada», puntualizó el Senador Name Cardozo.

Expresó que «valieron la pena la gestión personal y de la Bancada Caribe en el Congreso, conjuntamente con empresarios y sectores cívicos para que no se incurriera en una injusticia a partir de una determinación de la Creg de aumentar en un 25% los precios del gas natural para este año».

Agregó que «celebramos finalmente que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos haya corroborado su propósito de acompañar el proceso de desarrollo regional, a partir de suministrar un gas natural a precios accesibles».