Cundinamarca

Gobernador supervisó las obras en Agua de Dios

obrasCon una inversión de 32.000 millones de pesos, gestionados por la administración departamental y el municipio de Agua de Dios, se adelantan los trabajos que permitirán poner al servicio obras para el mejorar la calidad de vida de sus habitantes de esta población.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en su visita de supervisión al municipio y reiteró que el propósito de sus recorridos es verificar con la comunidad cundinamarquesa el avance de los programas que adelanta su administración, así como establecer compromisos en los casos en que es necesario. “Estamos en un recorrido por el departamento, la meta es visitar 50 municipios en lo que resta del año, ya llevamos 5. Queremos hablar con las fuerzas vivas, concejales, alcaldes, juntas de acción comunal, comunidad educativa y comunidad en general, para evaluar los programas que se han adelantado en lo que va del gobierno departamental y, al mismo tiempo, programar proyectos para el presente y el próximo año con el fin de mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses”, puntualizó Cruz.

Obras para mejorar la calidad de vida en Agua de Dios

El gobernador Álvaro Cruz manifestó que con una inversión de $700 millones por parte administración departamental se remodelará y mejoraran las instalaciones del parque principal y anunció que próximamente se adelantará la restauración del puente de Los Suspiros.

Entre las obras también figuran las adelantadas a través de concesión, como es la construcción del Puente Antonio Nariño, con inversión de $9.740 millones y la rehabilitación y mejoramiento del corredor Tocaima-Agua de Dios-Ricaurte (Los Manueles). En dicho proyecto se recuperaron 10.6 km, con inversión de $ 15.405 millones.

Igualmente, avanza la construcción de la futura variante de Agua de Dios cuyas obras iniciarán una vez el municipio ejecute la construcción del acueducto y alcantarillado y lo entregue con sus respectivas pruebas y previa evaluación del diseño, con una inversión de $4.056 millones. En este sentido, también se llevó a cabo el mantenimiento en pavimento asfaltico de la vía Agua de Dios-Sopapo, que se realizó con recursos del ICCU con una inversión total de $ 320 millones.

También se incluyó el mejoramiento en las vías del casco urbano, las cuales beneficiarán a los habitantes de los barrios Nueva Colombia, Caribe, Muñoz Jordan, Patio Bonito, Centro y desde la carrera 11 desde el sector Los Tronquitos, hasta la calle 6, dichas obras se realizaron con una inversión de $1.098 millones, por parte del Departamento.

Gracias al liderazgo del alcalde, Jorge Humberto Garcés Betancur, se ejecutó el mejoramiento de vías veredales de San José, La Puna, Leticia, Las Lomas, Manuel Norte, Ibáñez, La Balsita, Malachi-Belén, La Esmeralda, Agua Fría, El Hobal y Egipto, con aportes del Departamento del orden de $141 millones.

De igual forma, se construyó en placa huella en las veredas de Ibáñez, sector Los Coyales y vía vereda San José, sector Las Albercas-El Totumo con una inversión de recursos por parte del Departamento de $150 millones, mejorando la transitabilidad en estas vías indispensables para la comercialización de los productos agropecuarios.

De otra parte,se encuentra en proceso de contratación, para la remodelación de parque principal y construcción de una concha acústica, con aportes del Departamento de $ 433 millones.

Por último, en el sector Charco Verde, la concesión Devisab, adelanta los estudios y diseños del puente que se construirá allí, en la actualidad el interventor del contrato se encuentra revisando el diseño geométrico y el PAGA, (Programa de Adaptación Guía Ambiental), posteriormente iniciarán los trámites para su ejecución. La jornada contó con la asistencia de autoridades civiles, militares, líderes comunales, comunidad educativa y comunidad en general.