Atención Cinéfilos: arrancó la III Muestra de Cine Español en ocho ciudades

agosto 23, 2014 3:24 pm

muestra de cine españolLa III Muestra de Cine Español de Colombia arranca hoy en Bogotá con «Caníbal» (2013), un drama que servirá de aperitivo a los 15 días que durará esta muestra itinerante, que podrá verse simultáneamente en las ciudades de Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Neiva y Bucaramanga.

Con el objetivo de potenciar el cine español en Colombia, esta iniciativa, organizada por la Consejería Cultural de la embajada de España, llevará a salas de estas ciudades los últimos estrenos ibéricos a precio reducido.

Entre las opciones están «Las brujas de Zugarramurdi» (2013), de Álex de la Iglesia; «Carmina o Revienta» (2012), de Paco León; «Eln Nens Salvatges» (2012), de Patricia Ferreira; «Sueño y Silencio» (2012), de Jaime Rosales y «Mientras Duermes» (2011), de Jaume Balagueró, entre otros.

La estrella de esta edición es Antonio de la Torre, protagonista del drama «Caníbal», que servirá de apertura y plato fuerte de la muestra.

De la Torre, siete veces nominado para los Premios Goya y ganador de uno de ellos, en 2007, por su papel de preso enamorado en «Azuloscurocasinegro», prometió dar a conocer el talento de su país y reforzar las conexiones culturales entre España y Latinoamérica.

«Entiendo que nuestro público natural es toda Latinoamérica, allí donde se hable español, aunque es una conexión que está desaprovechada», dijo a Efe el actor, que aseguró estar «expectante» por la aceptación de su cinta en Colombia.

En «Caníbal» De la Torre presenta la vida de Carlos, un habilidoso sastre que, en la intimidad, se alimenta de mujeres desconocidas, algo que cambiará con la llegada de Nina, una joven rumana que busca a su hermana gemela desaparecida.

«La película presenta elementos universales como la redención de la violencia a través del amor. ¿Puede el asesino enamorarse?», explicó De la Torre, que consideró la temática de la cinta muy oportuna teniendo en cuenta el proceso de paz que vive Colombia.

Este año, la muestra propone un recorrido por la trayectoria de las directoras Icíar Bollaín, autora de «También la lluvia» (2010) y «Te doy mis ojos» (2003), y de Patricia Pereira, que se mueve entre el largometraje y el documental.

Como en anteriores ediciones, la Muestra contará también con una sección dedicada al género documental que en esta ocasión exhibirá trabajos como «Mapa» (2012), de León Siminiani.

Además, por primera vez se han incorporado dos títulos destinados al público infantil: «Tadeo Jones» (2012), de Enrique Gato, y «El lince perdido» (2008), de Raúl García y Manuel Sicilia.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *