Bogotá

Alcalde Petro pidió a la fiscalía investigar a su hijo Nicolas

gustavo petro–El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro pidió en las últimas horas a la Fiscalía investigar a su hijo Nicolas Petro, a fin de establecer si está implicado en el llamado carrusel de la contratación.

A través de su abogado, Daniel Prado, el mandatario radicó la respectiva denuncia para que el ente investigador determine si unos rumores que llegaron a su conocimiento sobre posibles irregularidades en las cuales estaría vinculado su hijo, son ciertas o no.

Las versiones tienen que ver con un supuesto favorecimiento en contratos suscritos por la administración, entre ellos uno relacionado con la prorroga del Sistema Integrado de Movilidad, por el cual son investigados el ex secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez y la ex secretaria general de la Alcaldía Susana Muhamad.

La investigación fue solicitada por el mandatario Distrital para desvirtuar los rumores o especulaciones, no porque considere que su hijo haya incurrido en alguna falta, según lo señaló el abogado Daniel Prado, quien sin embargo advirtió que el criterio del alcalde es que «cada quien responda por lo que tiene que responder».