Economía

Congreso aprobó en último debate Proyecto de Ley de Inclusión Financiera

dinero–La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el Proyecto de Ley de Inclusión Financiera, que beneficia a los colombianos de escasos recursos económicos en todas las regiones del país.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, celebró la decisión e indicó que el Proyecto pasará a sanción del Presidente Juan Manuel Santos, para convertirse en Ley de la República.

Dentro de los principales avances que aprobó el Legislativo se encuentra la creación de entidades financieras más livianas que ofrecerán giros y transferencias mediante el uso de las nuevas tecnologías, para alcanzar así las regiones más lejanas del país.
https://www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html

Con la aprobación del Proyecto –aseguró el funcionario– se crearán nuevas sociedades que ofrecerán depósitos en todo el país, así como un conjunto de servicios transaccionales, brindando más acceso a sus clientes.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó que “la iniciativa permitirá que los colombianos tengan acceso a sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos”.

“Alrededor de 20 millones de colombianos tendrán acceso a productos financieros para realizar sus pagos y giros mediante mecanismos como teléfonos celulares, internet y tarjetas débito con cuentas que están exentas del impuesto del 4×1.000”, resaltó.

Al respecto precisó que dichas sociedades no podrán otorgar créditos teniendo en cuenta que se enfocarán en realizar pagos, giros y transferencias, en tanto que los recursos depositados tendrán protección a través del seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) y estarán vigiladas por la Superintendencia Financiera para evitar y combatir el lavado de activos.

“La iniciativa aprobada permitirá a los ciudadanos construir un historial de pagos, que les abrirá las puertas a otros productos financieros como el crédito para la financiación de vivienda”, afirmó el Ministro Cárdenas.