Economía Empresas

General Electric le apuesta a producción inteligente de petróleo y gas

general electricLa exploración de hidrocarburos en el mundo requiere cada vez más de soluciones prácticas, eficientes y amigables con el medio ambiente. Precisamente, para satisfacer las necesidades de sus clientes, GE Oil & Gas está desarrollando nuevas soluciones para transformar los procesos operacionales en la cadena de producción, combinando información predictiva con un amplio conocimiento de la industria.

En este sentido, una de sus herramientas más recientes es GE Predictivity. Se trata de una serie de soluciones integradas que permiten aumentos de la rentabilidad, reducción del tiempo de inactividad de la maquinaria, eficiencia energética, optimización de la fuerza de trabajo, reducción en costos operativos y oportunidades de nuevos ingresos para los clientes.
Su implementación y desarrollo tiene que ver con que la industria del petróleo y el gas es uno de los focos de inversión de GE para desarrollar e implementar sistemas inteligentes. La compañía es consciente de que hoy la gran dificultad para las empresas que operan en el sector es encontrar soluciones que aumenten la productividad y reduzcan los altos costos operativos presentes en el entorno desafiante.

Con GE Prectivity las compañías de petróleo y gas pueden reducir la interrupción de la producción a través de la detección temprana del problema, lo que permite el mantenimiento programado de equipos. Así como identificar potenciales problemas en el equipo offshore y detectar posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica.

También aumenta la producción de los pozos (individualmente y por todo el campo), a través del monitoreo continuo del ambiente circundante y del desempeño de los equipos. Y permite la visualización de datos y el desarrollo de herramientas de acceso remoto para los líderes y operadores de campos petroleros.

Otro de sus objetivos es garantizar una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan señales de peligro en el camino.

Precisamente, para seguir liderando todo este proceso en el sector, fue nombrada Patricia Vega como nueva presidenta y CEO de GE Oil & Gas para Latinoamérica. La ejecutiva será responsable de ampliar la presencia de la compañía en el mercado de petróleo y gas.

Vega cuenta con 20 años de experiencia en la industria petrolera, en los que ha trabajado en posiciones técnicas, de operación y de liderazgo en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.