Bogotá

Alcalde Petro no declarará en el caso de la máquina tapahuecos

gustavo petroEl burgomaestre, envió a la Procuraduría General de la Nación una solicitud en la cual explica que no puede asistir a rendir declaraciones dentro del proceso disciplinario que se adelanta a exfuncionarios del gobierno Distrital por los contratos de la controversial máquina “tapahuecos”.

Según dice el alcalde Petro, las declaraciones serán enviadas por escrito al Ministerio Público, «Me permito acogerme al artículo 271 para rendir dicho testimonio bajo certificación juramentada, por lo que solicito se me envíe el cuestionario de preguntas a formular en el proceso citado» advirtió en carta enviada al Ministerio.

A esto, el procurador delegado, Óscar Rodriguez, definió en audiencia este amrtes que el Alcalde tendrá cinco días para enviar por escrito su declaración, una vez le sean enviadas las preguntas por parte de la defensa de las procesadas.

Según informa la revista semana en su versión web, las preguntas de dicho cuestionario fueron construidas por el procurador delegado. Allí se indaga por el conocimiento tecnológico que tuvo la administración antes de contratar la máquina. También se le pide a Petro que certifique sí estuvo en Londres (Inglaterra) en una reunión con los representantes de la multinacional Green Patcher S. A. S.

El delegado del ministerio público, también dejó en claro que las manifestaciones del mandatario distrital, sobre la fijación de fechas para la recepción de su testimonio no son ciertas, y que la intención de Gustavo Petro era rendir la declaración bajo certificación juramentada.