Judicial Órden Público

Capturaron a alias Pempen, máximo causante de desplazamiento intraurbano en Buenaventura

capturadoAlias “Pempen” señalado como uno de los causantes del desplazamiento intraurbano del sector conocido como Puente de los Nayeros en el Distrito Especial de Buenaventura – Valle del Cauca, fue uno de los siete capturados en el marco de la operación coordinada realizada por tropas de la Armada Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizada el pasado fin de semana.

Dentro de la investigación se pudo establecer que este sujeto de 16 años de edad, ha sido señalado por algunas Ong’s que trabajan en el puerto, como uno de los responsables de las amenazas de muerte a los habitantes de la calle San Francisco, ubicada en el sector de Puente de los Nayeros, en el barrio La Playita, causando el desplazamiento intraurbano de los habitantes de este sector.

Este menor, que igualmente es señalado de ser uno de los responsables del homicidio y desmembramiento de una mujer ocurrido el pasado mes de abril en Buenaventura, al parecer es integrante de la banda delincuencial “Clan Úsuga”.

Durante la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir y desaparición forzada, dictándole medida de aseguramiento en un Centro de Internamiento Preventivo para menores infractores.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones coordinadas que le permitan neutralizar el actuar delictivo de los integrantes de las bandas delincuenciales de Buenaventura que pretenden atentar contra los habitantes de la región.