Judicial

Capturadas madre e hija que transportaban cocaína ingerida en el Aeropuerto El Dorado

capturas drogas

Los controles de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, permitieron detectar a dos mujeres que pretendían cruzar los filtros de seguridad y abordar un vuelo rumbo a México con un kilo de cocaína liquida.

Los uniformados procedieron a solicitarles voluntariamente la realización de una placa de rayos x, que evidenció la presencia de elementos extraños en los organismos.

Mama e hija, de 38 y 21 años de edad respectivamente, transportaban la droga en tres métodos de ocultamiento, llevaban ocho cápsulas adheridas, ocho más introducidas y una pequeña cantidad ingerida.

La droga era líquida y estaba recubierta por una envoltura de látex. En la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Madre e hija fueron trasladadas a una institución médica para iniciar el proceso de expulsión del estupefaciente.

La investigación preliminar permitió conocer que las mujeres se desempeñaban como estilistas en Cúcuta (Norte de Santander) y adquirieron los pasaportes en Bogotá hace apenas unos días, viajaban por primera vez en avión y al extranjero, portaban equipaje ligero, pero argumentaban que irían a pasar una temporada de vacaciones.
Hasta el momento, se les ha incautado más de un kilo de la droga, cuyo valor podría alcanzar los 22 mil dólares en Centroamérica.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, constató que madre e hija fueron contactadas por una red dedicada al envío de pasantes desde diferentes aeropuertos internacionales del país. Llegaron a la capital hace dos días procedentes de Cúcuta, recibieron instrucciones y ropa nueva, con la que pretendían cambiar la apariencia, y les prometieron un millonario pago en México.

El proceso investigativo continúa para dar con los responsables de la estructura que instrumentaliza a adultos mayores, mujeres y extranjeros para cumplir con su propósito criminal de poner droga en otros países, sin importar que hay vidas en riesgo.

Las capturadas quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.