Noticia Extraordinaria Tema del Día

Inpec suspende a dos funcionarios de la cárcel de La Picota por parranda vallenata

inpec–Aunque en un primer comunicado la dirección del INPEC estableció que la parranda vallenata realizada en el pabellón de alta seguridad de la cárcel de la Picota fue autorizada con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes, en un segundo comunicado reportó la suspensión de dos funcionarios del mismo penal por permitir la violación del reglamento interno, en referencia al «uso de celulares» durante el festejo.

Al respecto, el director general del Inpec, coronel Jhon Alejandro Murillo Pérez, señaló que tras comprobarse que se realizaron acciones que atentaron «contra el reglamento interno del Establecimiento, en especial las que hacen referencia al uso de celulares», se decidió, mientras se adelanta la investigación suspender a los dos funcionarios.

Los sancionados, mientras prosigue la investigación, son el Comandante de Vigilancia del Centro carcelario y el Subdirector del Pabellón de Alta Seguridad del mismo establecimiento.

Además precisa que también decidió «suspender temporalmente las negociaciones que se adelantan con el sindicato del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá, La Picota».

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, en el primer comunicado la dirección del Inpec admitió que sí hubo una parranda vallenata en el pabellón de alta seguridad donde están recluidos los implicados en el carrusel de la contratación y otros personajes comprometidos en escándalos de corrupción el narcotráfico y el paramilitarismo.

Sin embargo, advirtió que que el festejo hizo parte de las actividades culturales del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, que se realizaron el pasado 15 de septiembre.

El ingreso de artistas, grupos musicales, las actividades deportivas y reinados, son una muestra cultural que se realiza en el INPEC todos los años en el mes de septiembre, como homenaje a la patrona de los internos y que ya es tradición, precisó.

Finalmente señalo que «la Dirección del Instituto ordenó adelantar una indagación preliminar, para determinar que durante el evento no se realizaran actividades que afectaran el régimen interno del penal».

Los comentarios están cerrados.