Nacional Tema del Día

Farc decretan cese del fuego hasta el 20 de enero

Poco antes de la apertura de conversaciones formales esta mañana en La Habana, en Cuba, la guerrilla de las Farc anunció un cese unilateral del fuego entre la media noche de hoy y el 20 de enero del 2013.

El anuncio lo hizo a través del cabecilla del equipo negociador en La Habana, Luciano Marín, más conocido con el alias de «Iván Márquez», quien explicó que en desarrollo del alto al fuego suspenderán las operaciones ofensivas en el territorio nacional.

Las precisiones las hizo Márquez luego que el gobierno nacional reiterara que durante las conversaciones no habrá concesiones militares ni cese del fuego, ni despejes y que tampoco se negociarán políticas económicas y sociales.

El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, recalcó que esta ha sido una decisión adoptada desde un comienzo por el Presidente de la República y que es compartida y respaldada «sin fisuras» por el Gobierno Nacional.
https://www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/cialis.html

Humberto de la Calle recordó que «el cese de fuego en el pasado ha significado ventajas para la guerrilla que no se pueden repetir».

Igualmente precisó que los diálogos de paz deben ser «serios, dignos, realistas y eficaces», tal y como está plasmado en el Acuerdo General firmado entre el Gobierno y las Farc.