Judicial

A la cárcel integrantes de banda de estafadores en Barranquilla

cárceles-colombia6Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, fueron cobijadas cinco personas como presuntas responsables de los delitos estafa agravada en masa, en concurso con concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Unidades de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI – Atlántico, con apoyo de personal de la Sección de Análisis Criminal (SAC) y Grupo Táctico de Nivel Central, efectuaron las capturas en Bogotá y Barranquilla.

Los afectados con la medida son: Amadeo José Sánchez Pérez, Jorge Eliécer Ovalle Perdomo, Israel Rodríguez Chávez, Julia Valencia Hernández y Rosana Montalvo Parodi.

Durante varios meses la policía judicial CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional, desarrolló actividades de inteligencia que permitieron establecer que esta red de estafadores haciéndose pasar por falsos empresarios, a través de las firmas Gopmar y Logistic Sánchez Montalvo S.A.S, captaba automotores de alta gama en Bogotá y les ofrecía a sus propietarios contratos de suministros y arriendo de sus vehículos a multinacionales carboníferas ubicadas especialmente en Santa Marta (Magdalena), así como a entidades públicas y privadas.

Después de algunos meses, las víctimas dejaron de recibir el supuesto pago por el arrendamiento de sus automotores y al indagar por ellos encontraron que habían sido entregados a compraventas de la capital del Magdalena, o que habían sido hurtados, según afirmaban los miembros de la organización. No obstante, la Fiscalía estableció que los falsos empresarios, una vez recibían los vehículos los comercializaban ilegalmente.

En desarrollo de la investigación se conoció que al parecer el grupo Gopmar S.A.S, representado legalmente por Ovalle Perdomo, fue constituida comercialmente el 7 de marzo de 2012 e inscrita el 8 de marzo del mismo año, cuyo objeto social era la ejecución, administración y control de contratos de transporte terrestre, marítimo y fluvial; de servicio público y privado de pasajeros, carga seca y de líquidos a nivel urbano, rural, municipal, nacional e internacional.

Al término de las audiencias preliminares los procesados, quienes no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel de mujeres el Buen Pastor y de varones El Bosque, respectivamente, de la capital del Atlántico.