Cundinamarca

Desmantelan banda que vendía droga cerca a colegios de Chía

chiaUna banda delincuencial dedicada al microtráfico que operaba en vario colegios y plazas del municipio de Chia, fue desarticulada tras meses de seguimiento por parte de la Policía de Cundinamarca.

La Policía informó que se trata de la banda delincuencial integrada por 17 personas dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes que operaba específicamente en el municipio de Chía ubicado en la Sabana Centro de Cundinamarca.

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, Flavio Mesa informó sobre la desarticulación total de la banda los “Sayayines” que tenía azotada zonas céntricas del municipio de Chía y especialmente a entornos escolares.

“La banda tenía azotadas especialmente, zonas céntricas de Chía y entornos escolares. ‘Los Sayayines’ instrumentalizaban menores de edad para hacer la venta de estupefacientes, utilizándolos como correos humanos y pasantes de droga” informaron las autoridades.

“Instrumentalizaban menores de edad para hacer la venta de estupefacientes, utilizándolos como correos humanos” indicó el comandante Mesa.

El Comandante expresó que “Se reflejan acciones operativas importantes, que permitieron a través de un agente encubierto” (…) “Demostrar todo el modus operandi de esta organización delictiva”.

Gracias al acerbo probatorio recopilado durante dos meses del operativo, se logró la captura de todos los integrantes de la banda quienes fueron judicializados y enviados a centros carcelarios.

La Banda también operaba en los municipios de Cajicá y Tenjo, ubicados al noroccidente de Bogotá.

La Policía de Cundinamarca informó que en lo corrido del año 2.500 personas han sido capturadas en el departamento por el delito relacionado con el tráfico de estupefacientes.