Judicial Órden Público

40 años de cárcel para mujer que dejó paquete bomba en supermercado de Quibdó

atentado quibdoEl Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó) sentenció a 40 años de prisión a Yorley Serna Correa, de 24 años de edad, por su participación en un atentado explosivo perpetrado a comienzos de este año en la capital chocoana.

La acción terrorista se ejecutó la noche del 25 de enero, cuando Serna dejó un artefacto explosivo en un supermercado de la ciudad ubicado en el centro. En el estallido perecieron Carlos Eduardo Valencia Santos, Sandra Liliana Giraldo Gómez, Alexánder Palacios y Óscar Márquez Martínez. Otras 13 personas resultaron lesionadas y varios inmuebles aledaños fueron destruidos.

De acuerdo con la investigación adelantada de manera conjunta por la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, la mujer recibió $50.000 de una presunta de una integrante del Frente 34 de las Farc para dejar el paquete bomba.

Serna Correa fue capturada un día después de los hechos y luego de preacordar con la Fiscalía, fue condenada por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, utilización de explosivos y daño en bien ajeno.