Judicial Tema del Día

Capturan soldado del Ejército que asesinó a un hombre en Funza

capturasLa Fiscalía dictó medida de aseguramiento intramuros contra suboficial del Ejército Nacional, Arvey Cruz Orduña, quien el pasado primero de noviembre asesinó con su arma de dotación a un ciudadano en el municipio de Funza, Cundinamarca, al occidente de la ciudad.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía adscrito a la Seccional Cundinamarca capturó al suboficial del Ejército Arvey Cruz Orduña por la presunta responsabilidad en el homicidio agravado.

El pasado 28 de noviembre del 2014, el cabo Cruz Orduña fue capturado en el Hospital Militar Central de Bogotá por orden del Juzgado Penal Municipal de Mosquera (Cundinamarca).

El hecho se registró en un establecimiento de diversión nocturno del municipio de Funza, ubicado en el departamento de Cundinamarca, a escasos 30 kilómetros al noroccidente de Bogotá.

Según versiones de testigos, el suboficial parecer se encontraba departiendo con otras personas en un bar de la población cundinamarquesa y tras una discusión fue y tomó el arma de un soldado bajo su mando y al retornar al lugar, disparó contra el grupo resultando dos heridos, que fueron trasladados al hospital local.

El comando del Ejército informó que el uniformado pertenecía al Batallón Miguel Antonio Caro adscrito a la Décima Tercera Brigada, y debido a la herida que se hizo con un tiro, fue recluido en el Hospital Militar y será trasladado para purgar su condena en una cárcel de la ciudad.