Bogotá Nacional Tema del Día

Roban 17 pistolas y 3 fusiles en Escuela de Carabineros de Bogotá

carabineros1–Una extraño e insólito robo de armas se produjo en las últimas horas en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional ubicada al noroccidente de la capital de la República, en lo que constituye un nuevo escándalo dentro de la institución policial, precisamente el último de los cuales fue la captura de un intendente implicado en el ataque perpetrado por las Farc a la isla de Gorgona, en el que murió un oficial y 6 agentes resultaron heridos.

El hecho es que en la Escuela de Carabineros, que se localiza en el sector de La Gaitana, en la localidad de Suba, fueron sustraídas 17 pistolas y 3 fusiles del depósito de armas, luego de que los agentes de guardia fueran aparentemente «escopolaminados», según las primeras versiones que han trascendido en medios de la misma institución.

Por el momento, el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Inspección General de la Policía Nacional dispusieron una severa investigación para identificar a los autores del robo de las armas y establecer las responsabilidades del caso entre el personal de la Escuela de Carabineros.

En todo caso, no es el primer robo de armas que se produce en la Policía Nacional en Bogotá.

Las pistolas robadas
Las pistolas robadas

El noviembre del año pasado, cuando un perito aduanero revisaba los documentos para nacionalizar 990 pistolas importadas, tipo Sig Sauer 9 milímetros, por la Policía Nacional, se detectó que en 10 cajas hacían falta 100 armas. Ante la novedad, solo pudieron ser nacionalizadas 890 y se abrió una investigación, tanto penal como disciplinaria, contra 11 policías que tuvieron contacto con la bodega del Fondo Rotatorio de la Policía.

Investigadores dijeron que la policía judicial de la Metropolitana de Bogotá inspeccionó la bodega y estableció que “no hubo violencia en las cerraduras”, por lo que una hipótesis de asalto fue descartada. Además, que en los registros de ingreso de las armas al aeropuerto el peso reseñado (2.080 kilos) correspondía a la totalidad de las 990. “Las armas no se contaron una a una cuando llegaron al país. El procedimiento que se realiza es pesar las cajas y registrar que corresponda al total importado”, explicó la Policía.

Los comentarios están cerrados.