Judicial

Mujer lanzó su hijo recién nacido desde un carro en marcha; milagrosamente el bebé sobrevivió

anestesiabebes1–En circunstancias todavía no esclarecidas plenamente, una mujer lanzó por la ventana de un carro en movimiento a su hijo recién nacido, quien milagrosamente sobrevivió, aunque se encuentra en delicado estado debido a los duros golpes que sufrió y al largo tiempo que estuvo a la intemperie, hasta cuando fue encontrado.

El insólito y salvaje hecho se registró en zona rural del municipio de Cáchira, ubicado a 312 Kilómetros de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, en limites con Santander, a 83 kilómetros de Bucaramanga.

Según el reporte entregado por la policía local, el niño fue encontrado por campesinos de la región, que lo llevaron al hospital de la misma población y dijeron que una mujer lo había lanzado por la ventana de un vehículo en marcha, yendo a caer a la orilla de una quebrada.

El bebé fue llevado inmediatamente a la clínica San Luis de Bucaramanga, donde los médicos establecieron que además de tener poco tiempo de nacido, sufrió severos traumas por los golpes que recibió al caer al piso y se encuentra en delicado estado en la unidad de cuidados intensivos.

La Policía inició de inmediato la búsqueda y captura de la mujer, que se hizo efectivamente horas más tarde en la ciudad de Bucaramanga, gracias a la información suministrada por los testigos.

La mujer, de 27 años de edad, fue presentada ante un juez de control de garantías de la capital de Santander, que la dejó en libertad argumentando que su detención no se produjo en flagrancia como lo exige la Ley.

Además, el juez advirtió posibles trastornos mentales y dispuso que fuera internada en el Hospital Universitario de Santander, HUS, para recibir atención médica.

Mientras tanto, el bebé permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Los comentarios están cerrados.