Ciencia y Tecnología

Apple incorpora nuevos emojis para representar diversidad racial

appleLa gigante de Cupertino ha decidido incorporar a su lista de emojis seis tonos de piel diferentes para cada ícono, esto, con el fin de poder representar mejor la diversidad racial a través de los expresivos dibujos.

Los emoticones fueron desarrollados de manera inicial en Japón pero su uso se popularizó de manera acelerada en todo el mundo. Los nuevos emojis son un catálogo de imágenes como caras expresando diferentes sentimientos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte y alimentos, entre muchos otros.

Dichos emoticones serán incluidos en la próxima actualización de Apple con el fin de que los usuarios se identifiquen de mejor manera con los emoticones que envía en sus mensajes.

emojis-apple-seis-tonos-de-piel

Además de esto, los usuarios podrán contar con 300 nuevos pequeños íconos en la versión 8.3 de iOS, aunque no todos estarán disponibles antes de que se lance la actualización en el transcurso del año.

“Apple apoya y da mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que crea estos emoticones) para poner al día los estándares a fin de que representen mejor nuestra diversidad” explicó un portavoz de Apple a la cadena CNN.