Política

Cámara posesionará a representantes de comunidades afro

afro_1

El próximo lunes, tomarán procesión Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante, representantes de la comunidad afro, luego de que el secretario general de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, quien cita a los mencionados congresistas, exigiera que tomarán posesión de sus curules, atendiendo la decisión del Consejo de Estado.

Por su parte, Orozco entregó la documentación ante la dirección de la Cámara de Representantes para tomar posesión de la curul de las comunidades afros. Mientras que María Bustamente, quien se encuentra hospitalizada en Cartagena por problemas renales y hépaticos, tendrá que enviar una incapacidad médica ante el Congreso de la República.

“Debemos nosotros acatar las decisiones judiciales y darle posesión a los representantes de los afrodescendientes y el lunes a las 2:00 p.m. estaremos dándole posesión”, afirmó el vicepresidente de la Cámara, Efraín Torres.

A lo anterior, Torres agregó que para evitar estas problemáticas en las curules afro “se debe desarrollar una reforma política seria y abrir un debate para darle garantías a las negritudes que de verdad representen los intereses de estas comunidades”.

Por último, la mesa directiva de la Cámara de Representantes informó que están estudiando qué formula aplicar para decidir si se les paga o no el sueldo correspondiente a los meses pasados en los que no se les había definido la situación jurídica de Bustamante y Orozco.

Frente a la posición de la mesa directiva de la Cámara, el vicepresidente Torres manifestó su inconformismo.

“Yo creería que no se les debe pagar. Hay que estudiarlo, pero no se les debería pagar esos meses porque realmente no han trabajado”, puntualizó Efraín Torres.

Los comentarios están cerrados.