Liberales se apartan de la reforma política y el referendo. La U propone ampliar el periodo presidencial

octubre 7, 2008 5:21 pm

congresoEl Partido Liberal en Pleno anunció que se aparta de cualquier discusión que tenga que ver con la reforma política y el referendo, argumentando poca claridad del Gobierno en estos temas. Agregaron que en lo referente a la reelección, es otro proyecto que no representa en la actualidad ninguna claridad ni garantías.

La decisión fue dada a conocer por el Representante a la Cámara, Carlos Piedrahita.

«Necesitamos saber a qué juega el Gobierno. Si por un lado quiere consagrar la reelección en el 2014 consagrada en el acto legislativo de reforma política y por otro lado quiere lograr la reelección en el 2010 manifestada en el referendo», indicó el Representante y vocero de los liberales.

En su breve alocución, el Representante aclaró, que en concordancia con la ley de bancadas, esta decisión es respaldada por la totalidad de los congresistas liberales, sus voceros y su jefe único, el ex presidente César Gaviria.

Los liberales condicionaron el regreso del partido a las discusiones, a que el Presidente se pronuncie abiertamente sobre sus eventuales nuevas aspiraciones electorales.

«Sólo en ese caso discutiríamos al interior del Partido si regresamos o no a las discusiones», indicó.

Por su parte los integrantes del partido de La U, también anunciaron su no rotundo a la reelección en el 2014, planteando como alternativa ampliar periodo presidencial.

El Partido Social de Unidad Nacional (La U), por intermedio del vocero de esa colectividad, Carlos Enrique Soto Jaramillo, dijo que los promotores de la reelección la buscaron sólo para 2010, y no para 2014.

Sin embargo, una de las ideas de Soto, también establece que el periodo presidencial sea por un periodo de cinco años, esto con el fin de no hacer que la Constitución sea reformada continuamente.

Los comentarios están cerrados.