Bogotá

Estudiantes de la U. Nacional proponen extender el semestre por perdidas de clases

Universidad-Nacional

Los estudiantes de la Universidad Nacional, pertenecientes a las facultades de Ciencias Humanas, Veterinaria y Artes, aseguraron que perdieron tres semanas de clases por retrasos en la contratación de profesores. Por tal razón, piden que se extienda el calendario académico para compensar el tiempo perdido.

“Muchas facultades no pudieron iniciar todas las clases presupuestadas porque no hubo dinero para contratar los docentes ocasionales que iban a dictar esos cursos, se giró el dinero del mismo presupuesto que tenía la universidad para otros rubros, se giró el dinero tres semanas después y ya hay personas atrasadas en el período académico”, afirmó Ximena Canal, representante estudiantil de la sede Bogotá de la Universidad Nacional.

La propuesta de los estudiantes se llevó a cabo en el marco del Comité Nacional de Representantes Estudiantiles.

“Es que los estudiantes que no pudieron estudiar durante estas 3 o 4 semanas, necesitan pues ver las clases completas y que se les alargue el período académico las tres o las cuatro semanas hasta después de que se cierre para que no haya afectaciones, hasta el momento no han respondido nada las directivas de la universidad”, concluyó Canal.

Hasta el momento las directivas de la universidad no se han pronunciado al respecto.