Antioquia Nacional

Medellín: Con inversión de 9 mil millones para un puente avanzan obras de valorización en El Poblado

inauguración-puente-el-poblado-medellínEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó al servicio de la comunidad el paso a desnivel en el cruce de la calle 10 con la Transversal Inferior, en El Poblado. Esta obra permitirá distribuir de una manera más equilibrada el flujo vehicular al permitir continuidad a la Transversal Inferior y disminuir el flujo en la intersección de la calle 10. Esto constituye el avance más significativo de esta obra, lo que generará un impacto positivo en la movilidad del sector.

“Hoy, con más de un mes de anticipación, ponemos al servicio de la comunidad el puente de la Inferior con la calle 10. Al entregar este puente reiteramos nuestra convicción que para una Ciudad Sostenible la solución a la movilidad es integral”, expresó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

El nuevo puente mide 100 metros, que corresponden a 1 kilómetro de vía nueva con un ancho promedio de 7 metros. La finalización de esta etapa constructiva constituye un cumplimiento de ejecución a la fecha del 85%.

Para la culminación del proyecto se adelantarán las actividades de conformación de vías a nivel, localizadas en el cruce de la calle 10, lo mismo que la terminación de vía de servicio occidental en los sectores de Sura, Pinar del Río y Mall Inter 10, incluidas las obras de urbanismo, como andenes peatonales en adoquín, paisajismo, siembra de árboles y jardines y algunas redes de servicios públicos. El aporte de estas obras complementarias corresponderá a un nuevo espacio público de 1.900 metros cuadrados con andenes de ancho promedio de 2 metros cuadrados y zonas verdes por 1.650 metros cuadrados.

inauguración-puente-el-poblado-medellín2

La inversión de esta obra asciende a los $9 mil millones de pesos.

Con esta obra, la Alcaldía de Medellín avanza en su compromiso de trabajar por una movilidad rápida y libre, que fortalezca la calidad de vida a través de mejores condiciones ambientales.

De esta manera, el año 2015 inició de forma satisfactoria con los avances obtenidos en las 4 principales obras de Valorización que están siendo ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y que pretenden disminuir los problemas de movilidad que presenta la comuna 14-El Poblado.

“Con las 23 obras por valorización que desarrollamos estamos avanzando en un atraso histórico en la movilidad de El Poblado. A hoy hemos entregado 7 obras por valorización y avanza la ejecución de 10 más. Avanzan las obras, avanza el recaudo, avanza la Ciudad para la Vida”, manifestó el Alcalde de Medellín.