Política

Bernardo Moreno negó haber salido del país

BernardoMorenoEl exsecretario general de la Presidencia de la República durante el mandato de Álvaro Uribe desmintió los rumores que aseguraban su salida del país.

Los rumores se originaron luego de que la Fiscalía General le impusiera una multa debido a su ausencia en una de las audiencias, sin embargo Moreno aseguró a un reconocido medio radial, que no fue notificado a tiempo y por esto no asistió.

El abogado Jaime Granados quien representa a Bernardo Moreno la audiencia era a las cuatro de la tarde y que la notificación llegó a las 3:53 de la tarde.

Durante dicha audiencia la Fiscalía realizó una solicitud al Tribunal Superior de Bogotá para que sea revelada la declaración de renta del exsecretario.

La Fiscalía busca con esto que la Corte Suprema defina el valor de la multa que se le impondría a Bernardo Moreno por el delito de abuso de autoridad.

Moreno fue hallado culpable en el caso de las chuzadas del DAS, luego de que para la Alta Corte, tanto él como Maria del Pilar Hurtado dieran las órdenes para adelantar seguimientos e interceptaciones ilegales en contra periodistas, magistrados, políticos y figuras públicas y “usar el DAS para propósitos diferentes al de inteligencia, lo que provocó arbitrariedades e injusticias” así lo precisó el magistrado Fernando Castro en su momento.

Los comentarios están cerrados.