Bogotá

Construcción sobre La Conejera: Alcalde ad hoc falló a favor del concuñado del alcalde Gustavo Petro

BOGOTA- RESERVAZ FONTANAR–El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en su calidad de alcalde ad hoc falló hoy a favor del concuñado del alcalde Gustavo Petro, el urbanizador Carlos Gutierrez y autorizó la continuación de las obras sobre el Humedal de La Conejera, pues afirmó que «no hay daño» para ese santuario ecológico.

“Desde el punto de vista ambiental le puedo garantizar a la ciudad que en el humedal La Conejera, en términos reales no hay un daño”, afirmó en su veredicto el ministro Vallejo, luego de la reunión que sostuvo con la Comisión de Veedurías de Curadurías de Bogotá, poniendo punto fin a la controversia por la construcción de la urbanización Fontanar.

Según la comisión, la licencia ambiental fue otorgada correctamente y añade que sus integrantes decidieron ordenar el archivo del caso.

Al efecto señala: «Dado que los cuestionamientos de la Personería de Bogotá se entienden superados con ocasión de la manifestación expresa y voluntaria del constructor de reubicar los espacios inicialmente previstos en esta zona y que se corroboró en terreno que la delimitación del humedal La Conejera no está siendo transgredida por el proyecto Reserva Fontanar, los comisionados deciden ordenar el archivo del caso objeto de estudio».

Además dispone enviar copia del acta de la presente sesión al ministerio de Ambiente, a los entes de control, al Tribunal Administrativo de Cundinamarca donde cursa proceso de acción popular interpuesto por la Personería de Bogotá, secretarías Distritales de Planeación, al Concejo de Bogotá, al Acueducto de Bogotá y a los representantes de la comunidad.

BOGOTA- CONSTRUC LA CONEJERA