Cundinamarca

Capturan a responsables del asesinato de dos policías en Puerto Salgar-Cundinamarca

capturadosTan solo ocho días le tomó a la Policía dar con el paradero de los responsables del asesinato de un subintendente y un patrullero de la institución que realizaban operativos de rigor en un puesto de control en el municipio de Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca.

Se trata de Ferney Atehortua García, alias “Fercho” y Fredy Alexánder Pedraza, el “Zarco”, quienes la semana pasada habrían disparado contra los miembros de la Policía, desacatando el pedido de pare que hicieron los uniformados en cumplimiento de un operático de control.

Según las autoridades, “gracias a una huella digital hallada en la motocicleta que ese día conducían los sujetos quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos, las autoridades establecieron su identidad y el lugar en donde se encontraban.

Además contaron con la valiosa colaboración de un ciudadano que informó el lugar en donde la moto se encontraba abandonada.

«Un ciudadano advierte sobre la ubicación de una motocicleta que estaría abandonada. La Policía detecta una huella digital y nuestros peritos logran individualizar al dueño de esa huella digital», explicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Al parecer, los sujetos involucrados el crimen del subintendente Fredy Fonseca y el patrullero Alexander Romero, habían cometido un robo en el departamento del Tolima, motivo por el cual desacataron la orden de para emitida y dispararon contra los uniformados segándoles la vida.

Las víctimas que demás de ser asesinadas a tiros, fueron arrollados por los motociclistas.

Los sindicados fueron enviados a la cárcel, y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los comentarios están cerrados.