Internacional

Copiloto de Germanwings buscó en internet maneras de suicidarse

piloto

De acuerdo con la fiscalía de Düsseldorf, el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, Andreas Lubitz, buscó en internet métodos para suicidarse y el funcionamiento de seguridad en las puertas de cabinas de tripulación días antes de tomar el control del el avión y hacerlo estrellar intencionalmente en los Alpes franceses matando a 150 personas.

De acuerdo con las autoridades, la información se obtuvo gracias a los contenidos que habían registrados en una tableta ubicada en los domicilios de Andreas Lubitz.

Al analizar esa tableta se comprobó que Lubitz buscó en internet «métodos y maneras» de suicidarse «especialmente» entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrelló de forma voluntaria el Airbus A320.
La investigación también determinó que días antes de la tragedia miró «durante varios minutos» información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

«Por una parte él se preocupaba, buscando tratamiento médico, pero por otra parte buscó tipos y formas de suicidio», comentó Ralf Herrenbrueck, portavoz de los fiscales en un comunicado.

Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.

Antes de obtener su licencia como piloto, el joven Lubitz recibió tratamiento psicoterapéutico por «tendencias suicidas», según reveló también la fiscalía de Düsseldorf.

Por otro lado, la segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings, que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, fue hallada este jueves, anunció a la AFP el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Fuente: AP