Deportes Golf

En juego 28 cupos nacionales para el Academy Junior World Golf Championship

Campo sur de Torrey Pines
Campo sur de Torrey Pines
Un total de 98 jugadores, distribuidos en siete categorías por edades, tomarán la partida este 11 y 12 de abril en el campo ‘Corea’ del club Los Lagartos en Bogotá en el Torneo Selectivo al IMG Academy Junior World Golf Championship en San Diego, la competencia que elegirá a 28 jugadores nacionales para el llamado ‘Mundial Infantil’ del golf a mediados de 2015.

Varios de los jugadores que han sido protagonistas en los primeros meses de esta temporada están confirmados para este torneo que en 36 hoyos de acción permitirá conocer a buena parte del grupo de los jugadores que nos representarán en California. La posibilidad de formar parte de uno de los torneos que mayor importancia tiene cada año en estas categorías juveniles e infantiles en el planeta atrajo la atención de un importante ‘field’, encabezado por el bogotano Juan Camilo Kalozdi, reciente campeón juvenil en la ‘Copa Claro Arturo Calle’ hace un par de semanas en Hato Grande.

Kalozdi, de paso el mejor nacional en la edición 2014 de este Junior World Golf Championship en los grupos superiores, jugará en el grupo masculino más numeroso, el de 15 a 17 años. Con él estará presente también el santandereano Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), jugador con el que como se recuerda Kalozdi libro un intenso duelo por el título en Hato Grande.

Felipe Ramírez (Ruitoque), Felipe Álvarez (Militar), Santiago Chamorro (Payandé) y Simón Estrada (CC Armenia), entre otros, también estarán presentes en esta categoría. En damas, jugadoras que ya han obtenido títulos a nivel nacional como la caleña María Paula Otero (CC Cali) o la bogotana Valerie Hernández (Hato Grande) sobresalen también en un grupo bastante homogéneo y de calidad.

torneo-selectivo-academy-junior-world-golf-championship-28-cupos-colombia2

Igualmente, en grupos prejuveniles hay jugadores de importancia. El caleño Luis Felipe Forero (CC Cali), recientemente coronado como el mejor prejuvenil en la ‘Copa Claro Arturo Calle’, lidera en un conteo en el que también están presentes ex campeones nacionales infantiles, así como destacados representantes de distintas regiones del país. Igual sucede en las categorías menores, con jugadores de edades entre ocho y los doce años.

La mayoría de estos jugadores cuentan ya con amplia experiencia internacional, lo que sin duda les permite no sólo contar con las herramientas suficientes para considerarse favoritos a uno de los cupos en disputa. Como se recuerda, la competencia se llevará a cabo entre el sábado y el domingo en el campo que hace también un mes atrás recibió las emociones del 68 Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle.

Como se recuerda, el campo elegido en esta oportunidad contará con marcas de distintas distancias, acorde con la exigencia propia de este tipo de torneos. El IMG Academy Junior World Golf Championship se llevará a cabo como es habitual en varios campos en el área de la ciudad de San Diego, siendo los campos norte y sur de Torrey Pines los más emblemáticos.