Deportes

Colombia salvó un punto frente a Perú

colombia-empato-con-peru

Colombia se asustó en el Estadio Monumental de Lima y tras un aceptable primer tiempo en donde inició ganando, se llenó de errores e imprecisiones que hicieron que el equipo Inca empatará y estuviera más cerca de la victoria.

El empate 1-1 entre Colombia y Perú se da por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en Perú ante unos 20.000 espectadores.

El delantero Hugo Rodallega inauguró el marcador a los 7 minutos para la escuadra cafetera con remate corto ante un mal rechazo de Leao Butrón, y a los 39 Juan Carlos Mariño decretó la paridad.

Los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar lucieron nerviosos en los primeros 30 minutos que fueron de dominio colombiano, pero mejoraron en la segunda mitad y controlaron el partido aunque no pudieron marcar la diferencia.

Perú estuvo cerca de la victoria cuando a los 81 Bustos salvó en la línea de gol un disparo de Solano, cuando Julio ya había sido vencido.

El empate no le sirve de mucho a Perú que sumó tres puntos sobre un total de 15 en disputa, y que además no gana de local en los tres partidos que jugó en Lima en lo que va de la eliminatoria.

El resultado le sirve bastante a los dirigidos por Jorge Luís Pinto, que llevan acumulan nueve puntos, marchan invictos y logran sumar de visita.

La etapa proseguirá el miércoles, cuando Brasil será local ante Argentina en Belo Horizonte, Bolivia recibirá a Paraguay en La Paz y Ecuador a Colombia en Quito, mientras que el jueves Venezuela enfrentará a Chile en Puerto La Cruz.

Resultados de la quinta fecha

Sábado:
En Lima: Perú – Colombia: 1-1
En Montevideo: Uruguay – Venezuela: 1-1