Noticia Extraordinaria

Impresionante video de avalancha en el Everest por terremoto en Nepal

En un video difundido a través de las redes sociales por un escalador profesional alemán, quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron varios de los montañista que se preparaban para el ascenso al monte Everest, cuando los sorprendió una avalancacha ocasionada por el movimiento telúrico que sacudió al país asiático de Nepal.

El Gobierno de Nepal junto con el Ministerio de Turismo informaron que el devastador terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió ese país, provocó avalanchas en el Monte Everest, dejando al menos 22 muertos y casi 220 desaparecidos, de los cuales, diez eran extranjeros. Según la información oficial la avalancha arrasó un punto de descanso de montañeros y guías.

Se conoció que las autoridades han enviado helicópteros este domingo para el campo base del monte Everest con el fin de socorrer a las víctimas que han quedado atrapadas por el derrumbe.

En el monte Everest, seis helicópteros comenzaron a llegar hasta el campamento base, ubicado a unos 5 mil metros.

Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por las réplicas que han originado nuevos aludes de nieve y de rocas en las laderas del Everest, la montaña más alta del mundo, con una altura de ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.

Una de las avalanchas arrasó la víspera la zona de descanso de los escaladores, guías y porteadores, llevándose consigo las tiendas de campaña y dejando muertos, heridos, desaparecidos y atrapados, en la peor tragedia de este tipo hasta la fecha en el Everest.

Helicópteros han rescatado a 32 personas de la zona, de las cuales 29 están recibiendo tratamiento en el hospital de Lukla, la localidad más próxima al Everest, precisó Suresh Acharya, secretario adjunto de Turismo, citado por el portal eKantipur.

El Ministerio de Turismo indicó que al menos una decena de los montañeros fallecidos son extranjeros, entre ellos el directivo de Google, Dan Fredinburg, quien hacía senderismo en el monte Everest.

Unos 700 alpinistas se encontraban actualmente en el distrito de Solukhumbhu, que incluye el Everest, además 300 estaban en el campo base y 300 más en un puesto menor, según el subcomisario de policía, Chandra Dev Rai.

El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter registrado la víspera en Nepal, que ha dejado más de dos mil 400 muertos y casi seis mil heridos, es la peor catástrofe natural en la región desde el terremoto de Cachemira de 2005, cuando 84 mil personas murieron.