Nacional

DPS ha destinado $1.200 millones para fortalecer negocios de víctimas en Cali

Foto evento AguablancaLa directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, informó en el distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali, que la inversión para capitalizar y fortalecer 447 unidades productivas de población vulnerable y afectada por la violencia asciende a .
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

200 millones.

Tatyana Orozco sostuvo un encuentro con participantes del programa La Ruta de Ingresos y Empresarismo en el «Centro de Desarrollo Empresarial Prospera” de Aguablanca, en donde conoció los negocios y las microempresas que han logrado sacar adelante los beneficiarios que recibieron capacitación y apoyo económico por parte del DPS.

Entre los negocios que capitalizó la entidad y que se expusieron en el “Centro Prospera” se encuentran talleres de artesanías, marqueterías, cerrajerías, venta de artículos deportivos, jardinería y talleres de mecánica, entre otros emprendimientos que funcionan en la ciudad de Cali y en Valle del Cauca.

Desde el 2010 cerca de 10 mil vallecaucanos han recibido apoyo económico por parte del DPS para establecer y poner en marcha sus unidades productivas, con una inversión de $10 mil millones.

Aumento de cobertura en Más Familias en Acción

Tatyana Orozco también informó que a partir de junio, 13.391 niños de ocho municipios de Valle son potenciales para empezar a recibir el incentivo de educación para Grado 0 (Transición).
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/symbicort.html

La medida se aplicará en los siguientes municipios a partir del mes de junio: Cali, Alcalá, Buenaventura, Buga, Jamundí, Obando, Trujillo, Palmira y Tuluá.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/xifaxan.html

La decisión se tomó para incentivar la cualificación de la oferta y articulación con la Estrategia de atención a la Primera Infancia, explicó la directora del DPS.

De otra parte, más de $500 millones se empezaron a entregar por el DPS a 683 participantes del programa Familias en su Tierra que fueron víctimas del desplazamiento y retornaron o se reubicaron en Buenaventura y Dagua.

Cada una de estas familias, recibe $1.200.000 como incentivo al retorno o a la reubicación, el cual ya está comenzando a ser reclamado en las oficinas del Banco Agrario bajo la modalidad de giro.

Tras la entrega de este incentivo, el DPS iniciará el acompañamiento para llevar a cabo las inversiones en cada hogar con los componentes mejoramiento de vivienda y seguridad alimentaria para implementar una huerta casera para autoconsumo. Posteriormente se implementará el componente de generación de ingresos.

Acerca del programa Generación de Ingresos

El programa Generación de Ingresos apoya la creación y el fortalecimiento de microempresas, asociaciones y proyectos productivos de población de población víctima y vulnerable. Además capacita , brinda asistencia técnica y cofinancia activos para los negocios y emprendimientos.

Los comentarios están cerrados.