Nacional

Hombre confesó haber asesinado a 20 personas en Antioquia

levantamiento

Los antropólogos de la Fiscalía buscan los cuerpos de las víctimas de Jaime Iván Martínez, el mayordomo de una finca ubicada en Guarne, Antioquia, quien confesó haber asesinado a su esposa, sus dos hijos y a otras 18 personas.

De acuerdo con las autoridades, Martínez, acusado de los delitos de tortura y desaparición forzada, usaba nilón para ultimar a quienes caían en sus manos.

«Quiere colaborar con las autoridades para hablar de la posible desaparición de una señora de 53 años en el mes de febrero», indicó el comandante del Gaula Militar del oriente, mayor Robert Muñoz.

«Estoy consternada y demasiado mal. Teníamos el asesino en nuestra casa, que es la vereda», señaló una vecina del detenido, quien prefirió ocultar su identidad.

La Fiscalía adelanta labores de inspección en el mismo perímetro donde fue hallado el primer cuerpo que corresponde a una mujer.

«Nos confesó que él normalmente se queda con alguna prenda de las víctimas y luego hace llamadas a los familiares», declaró el fiscal especializado del Gaula del oriente, Gustavo Calvache.