Deportes

Investigación arrojó que Jugadores de River fueron atacados con un compuesto casero

ARGENTINA- FUTBOL FRUSTRADODe acuerdo con el resultado de los análisis toxicológicos, la sustancia irritante con la que los jugadores de River Plate fueron atacados en el partido de la Copa Libertadores contra Boca Juniors es un compuesto casero llamado de «mostacero» que provoca ardor e irritaciones, confirmaron por medios locales.

La sustancia en una mezcla de ají picante, pimienta cayena, entre otras sustancias, que generan picazon y ardor, sin causar mayores traumatismos.

El análisis descarta así el gas pimienta, como se especuló en un primer momento, y las versiones que apuntaban que el ataque podría haber sido en realidad un error de la policía. La agresión a los jugadores de River Plate se produjo la noche del pasado jueves en la Bombonera, estadio de su máximo rival, Boca Juniors, justo antes del comienzo de la segunda parte de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según la Fiscalía de ese país que investiga el caso, el agresor es supuestamente un barrabrava de Boca conocido como «El Panadero».

El super clásico entre Boca Junior y el River Plate tuvo un inesperado fin a mitad de tiempo, como consecuencia de un desadaptado que lanzó gas pimienta en el túnel de acceso al campo de la Bombonera contra los jugadores de la franja roja.

El primer tiempo terminó 0-0 y cuando los jugadores de River volvían al campo de juego para afrontar el segundo tiempo, desde uno de los costados de la Bombonera les arrojaron gas pimienta y varios de ellos resultaron gravemente afectados, incluso con quemaduras en el cuerpo.

Debido a este hecho, el segundo tiempo no se cumplió, pues tras más de 70 minutos de deliberación, el árbitro optó por suspender el encuentro.
https://libaifoundation.org/wp-content/languages/new/cipro.html

Con el empate, River se clasificaba a cuartos de la Copa Libertadores. “Boca quedó en el borde de una fuerte sanción por parte del tribunal de Disciplina de la Conmebol”, precisó el Diario La Prensa.