Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Asciende a 64 el número de muertos por avalancha en Salgar, Antioquia

SALGAR3La Defensoría del Pueblo emitió su más reciente reporte sobre la catástrofe que enluta al pueblo antioqueño, y que cada vez disminuye las posibilidades de encontrar sobrevivientes sobre el lodo y escombros que produjo el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, en Salgar. El número de muertos ascendió a 64, de los cuales 19 están plenamente identificados.

De acuerdo con el reporte entregado por la directora del Dapard, María Inés Cardona, de los 64 cuerpos rescatados hasta ahora, 37 han sido reconocidos preliminarmente por sus familiares en el sitio, pero luego se han enviado a la ciudad de Medellín para su plena identificación.

Así mismo, se informó que 115 personas se encuentran albergadas en el hogar juvenil de Salgar: 24 niños, 17 niñas, 41 hombres y 33 mujeres. Entre tanto, 35 damnificados más se encuentran en la casa del hogar del municipio.

No obstante, las labores de socorro desplegadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Antioquia, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, la Policía Nacional, entre otras entidades, sigue reinando la incertidumbre en la zona, pues versiones en proceso de verificación dan cuenta de la desaparición de un poco más de 150 habitantes, señaló la Defensoría del Pueblo.